Curso «PROFUNDIZACIÓN PARA PROFESORES TUTORES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA”

publicado en: Novedades | 0

El próximo 23, 24 y 25 de febrero dará comienzo el curso en modalidad E-learning “PROFUNDIZACIÓN PARA PROFESORES TUTORES DE EDUCACIÓN A DISTANCIA”, en los CPR de Mérida, Badajoz y Cáceres respectivamente.

OBJETIVOS DEL CURSO:

• Aplicar nuevas estrategias y técnicas didácticas en la tutorización de cursos on-line.
  • Conocer nuevas herramientas de comunicación para una correcta tutorización del alumnado.
  • Fomentar contextos de discusión, trabajo y coordinación.

CONTENIDOS:

• Utilización de recursos de videoconferencia.
  • Moderación del chat.
  • Captura de la reproducción de vídeos en pantalla.

DESTINATARIOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN

Este curso está dirigido a los profesores tutores de los centros educativos que ofertan enseñanzas a través del Proyecto @vanza en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura (IES y CEPAS). Los criterios de selección son los siguientes:

1. Deben desarrollar actualmente su actividad en enseñanzas del régimen a distancia en los Centros educativos dependientes de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.
  2. Deberán acreditar tener superado el curso tutor novel de @vanza.

Se establecerá un mínimo de 12 y un máximo de 50 participantes.

DURACIÓN Y HORARIO:

El curso tiene 8 horas de duración y se impartirá en la modalidad E-learning, con 1 sesión de videoconferencia de 2 horas de duración y el resto de horas hasta las 8 de duración serán para la realización de la práctica.
La primera sesión de videoconferencia coincidirá con el inicio del curso y tendrá como objetivo trasmitir a los alumnos la estructura, metodología, a seguir en el curso de profundización en las herramientas de la plataforma moodle.
Al resto del curso se aplicará un apoyo directo a los alumnos a través de las herramientas de comunicación de la propia plataforma, videoconferencia o teléfono.

• En Mérida la sesión de videoconferencia tendrá lugar el martes 23 de febrero de 9:30 a 11:30 horas.
  • En Badajoz la sesión de videoconferencia tendrá lugar el miércoles 24 de febrero de 9:30 a 11:30 horas.
  • En Cáceres la sesión de videoconferencia tendrá lugar el jueves 25 de febrero de 9:30 a 11:30 horas.