Curso de profundización para profesores tutores de educación a distancia: Aula en vivo

publicado en: Novedades | 0

Destinatarios:

Profesorado del cuerpo de educación secundaria y profesores técnicos de Formación profesional que imparte docencia en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Objetivos:

• Aplicar nuevas estrategias y técnicas didácticas en la tutorización de cursos on-line.
  • Conocer nuevas herramientas de comunicación para una correcta tutorización del alumnado.
  • Fomentar contextos de discusión, trabajo y coordinación.

Fecha de realización:

• 2 de marzo de 2022 al 23 de marzo de 2022 (Mérida)
  • 3 de marzo de 2022 al 24 de mazo de 2022 (Badajoz)
  • 8 de marzo de 2022 al 29 de marzo de 2022 (Cáceres)

Horario:

• 2 de marzo de 2022 de 17:00 a 19:00 horas
  • 3 de marzo de 2022 de 9:30 a 11:30 horas
  • 8 de marzo de 2022 de 17:00 a 19:00 horas

Metodología:

El curso se impartirá en la Modalidad learning formada por 1 sesión por videoconferencia de 2 horas de duración y el resto de horas hasta las 8 de duración del curso serán para la realización de la práctica La primera sesión videoconferencia coincidirá con el inicio del curso y tendrá como objetivo trasmitir a los alumnos la estructura, metodología, a seguir en el curso de profundización en las herramientas de la plataforma moodle.
Al resto del curso se aplicará un apoyo directo a los alumnos a través de las herramientas de comunicación de la propia plataforma, videoconferencia o teléfono.